Lunes-Viernes: 9.00-19:00 / Sábado: 9.00-12:00
Utilizamos metodologías orientadas a la solución en lugar de enfocarnos solo en el problema. Nuestras soluciones psicológicas están respaldadas por la neurociencia y una perspectiva evolutiva de la conciencia humana, el cambio interno y el cambio de conducta. Esto se basa en los Modelos Constructivista Cognitivo y Procesal Sistémico para brindar soluciones efectivas y eficientes.
Dividimos el proceso psicoterapéutico en etapas definidas, lo que nos permite mantener un enfoque claro y ser eficientes en el tratamiento. Al iniciar el proceso, realizamos una sesión de diagnóstico en la que mapeamos la situación del paciente, identificando áreas afectadas y síntomas. Al finalizar esta primera sesión, proporcionamos una hipótesis diagnóstica y proponemos etapas de trabajo, cada una con una duración estimada en número de sesiones.
En la primera etapa, abordamos las crisis y la sintomatología para aliviar inmediatamente el malestar. En etapas posteriores, nos centramos en los elementos subyacentes que causan y mantienen los problemas del paciente, ya sean crisis, síntomas o conflictos. Los elementos desencadenantes se tratan en una segunda etapa, ya que es importante resolverlos para prevenir la reaparición de síntomas.
Buscamos acompañarte en tu desarrollo personal en todos los aspectos que desees mejorar, ya sea en tu vida individual o en tus relaciones con familia, pareja, amigos o en el ámbito laboral.
Vemos a cada persona como parte de un sistema complejo en constante interacción con su entorno. Creemos que tienes el poder de influir en tu mundo y que este, a su vez, puede afectar de manera positiva o negativa.
Nuestra misión es que te sientas acogido, escuchado y comprendido en cada sesión, mientras te brindamos las herramientas necesarias para manejar y controlar las situaciones que te preocupan. Juntos, trabajaremos hacia tu plenitud y bienestar en sintonía con tus deseos y sueños.
Entendemos que cada persona es única, y por eso adaptamos nuestros tratamientos de acuerdo a tu motivo de consulta. Nuestros profesionales tienen una formación diversa y flexibilidad para ajustar sus enfoques y técnicas según tus necesidades específicas. Aquí, no encontrarás procedimientos mecánicos ni recetas preestablecidas; en su lugar, te ofrecemos un enfoque personalizado, diseñado para ti, tomando en cuenta tu disposición, motivación y tus intereses personales.
Reconocemos y valoramos la diversidad cultural en nuestros tratamientos, especialmente en un mundo donde la migración ha aumentado significativamente, incluyendo a Chile en los últimos años.
Estamos comprometidos en adaptar nuestras terapias para atender las necesidades únicas de cada individuo, respetando y celebrando las diferencias culturales que enriquecen nuestras vidas.”